Gobierno “no tiene explicación” para violencia pre-electoral en Brasil

Río de Janeiro, 30 Sep (Notimex).- El ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann, admitió hoy que “no tiene una explicación” sobre el brote de violencia pre-electoral que, registrado en estos últimos meses, ha costado la vida a casi 100 personas.

Un reportaje publicado este viernes por el diario “Estado de Sao Paulo” aseguró que 96 personas –entre ellas alcaldes, ediles, candidatos y militantes- fueron ejecutadas por motivaciones políticas entre enero y septiembre de este año.

En el estado de Río de Janeiro se produjo el mayor número de víctimas, con al menos 13 personas, en el peor registro de violencia pre-electoral desde el final de la dictadura militar.

“Nos preocupa muchísimo”, admitió el ministro, que dijo que 420 ciudades de 15 estados brasileños recibirán refuerzos para garantizar la seguridad en los comicios municipales de este domingo, donde más de 144 millones de brasileños están llamados a las urnas.

En total, 25 mil miembros de las Fuerzas Armadas serán desplegados durante la votación y el escrutinio, en unas elecciones consideradas clave para medir las fuerzas de unos partidos políticos brasileños en crisis de credibilidad por los escándalos de corrupción.

También podría gustarte