Gobierno de NL y Conade invertirán en Centro de Investigación

Monterrey, 24 Jun (Notimex).- Con apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nuevo León contarán con un Centro de Investigación Deportiva equipado con tecnología de última generación que ayudará a los atletas a mejorar su rendimiento profesional.

El titular de Conade, Alfredo Castillo, durante un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento en el Parque Niños Héroes, señaló que la inversión para dicho proyecto será por unos 150 millones de pesos.

Resaltó que la inversión se realizará por partes iguales, para así brindar mejores instalaciones a los ciudadanos.

“El gobierno va a apoyar con 75 millones y nosotros con 75 millones, estamos hablando de 150 millones para el Centro Acuático y para la Unidad, yo le llamaría, Científica del Deporte. La Unidad va a ser un referente a nivel nacional”.

Castillo inspeccionó los avances a la alberca olímpica que se construye a un costado de la fosa de clavados, la cual se convertirá en un Centro Acuático, la cual dijo podría ser referente en el norte de México.

Además entregó equipo a promotores del deporte en escuelas y espacios públicos, los cuales ayudan a promover la activación física entre los jóvenes.

Como referencia, la tercera etapa del Centro Acuático contempla una alberca semi olímpica, que se destinará a la práctica de nado sincronizado, y la cubierta de las instalaciones de las fases uno y dos que no están techadas.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el Centro se instalará en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Esto va a permitir que todos los profesionales del deporte puedan utilizar esas instalaciones para analizar, supervisar e investigar a los grandes talentos de Nuevo León o del país”, expresó el mandatario estatal.