Gobierno de Michoacán llama permitir cobro de maestros

Morelia, 29 Jun (Notimex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que sus compañeros accedan a sus salarios devengados.

Indicó que en la medida de lo posible se está tratando de que los cheques lleguen sin descuentos adicionales y recordó que existen mecanismos para que los profesores puedan justificar ausencias en aulas y eviten que sus salarios lleguen incompletos.

En entrevista señaló que en el segundo día de pago mediante los módulos instalados por la Secretaría de Educación en el estado sumaban poco más de 10 mil profesores que habían cobrado su quincena y cubierto los requisitos para que a partir del 15 de julio puedan recibir sus pagos mediante tarjetas bancarias.

Reconoció que en cinco municipios no se han podido instalar módulos, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan y Apatzingán.

Señaló que una prolongada ausencia de profesores en las aulas pone en riesgo la culminación de clases, por lo que llamó a los profesores a ver por el bien de los niños.

También podría gustarte