Gobierno de Michoacán acepta recomendación por caso Tanhuato

Morelia, 31 Ago (Notimex).- El Poder Ejecutivo del estado, por conducto de la Secretaría de Gobierno, aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) referente al caso Tanhuato.

En un comunicado, la administración estatal reiteró su compromiso de velar y salvaguardar en todas las circunstancias las garantías individuales.

“En atención al compromiso del actual gobierno, que encabeza el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo, de la defensa y promoción de derechos humanos, se da por aceptada la recomendación de los hechos suscitados antes del inicio de esta administración”, asentó.

La recomendación emitida por la CNDH se da con respecto a la investigación hacia acciones de las instancias de seguridad pública y procuración de justicia, en los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2015 en el Rancho del Sol, municipio Tanhuato.

Lo anterior se da en apego a las disposiciones legales en la materia, con la finalidad de que las instancias involucradas en el cumplimiento de esta recomendación lleven a cabo acciones y gestiones pertinentes para tal efecto.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solis, indicó que se hará llegar a la propia CNDH las constancias que den fiel testimonio de dichas acciones.

Además reiteró el compromiso de la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo de seguir velando por el pleno respeto de los derechos humanos en territorio michoacano.

También podría gustarte