Gobierno local y maestros acuerdan retirar plantón de la Ciudadela

México, 14 Sep (Notimex).- La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado Castro, informó que este miércoles, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deberán liberar totalmente la Plaza de la Ciudadela.

En entrevista, la funcionaria capitalina indicó que se acordó con las distintas secciones de la CNTE que colocaron el campamento en esa plaza, que este día quedaría liberado el espacio, por lo que desde anoche inició el desalojo.

“Ellos nos han planteado que el día de hoy terminan de retirarse completamente de la plaza, es lo que hemos hablado con los dirigentes, tanto de la Sección 9, como la Sección de Chiapas; nos plantean que se van completamente”, afirmó.

La secretaria de Gobierno agregó que han hecho ver a los dirigentes de la Sección 9 de la Ciudad de México que ya no hay sentido para mantener el plantón, “porque ellos han dicho que van a otra etapa de lucha que significan nuevas propuestas y condiciones, no plantones”.

También comentó que se acordó con la Coordinadora que el retiro sea total, para que no suceda lo que pasó en el Monumento a la Revolución, donde el campamento permaneció por mucho tiempo vacío.

Mercado Castro resaltó que una vez que los maestros disidentes se retiren de la Plaza de la Ciudadela, se hará la limpieza del lugar y se evaluará si hubo daños.

También podría gustarte