Gobierno local invierte 40 mdp en mantenimiento de puentes vehiculares

México, 15 Ene (Notimex).- En los últimos 10 meses, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México atendió 22 puentes vehiculares con una inversión de 40 millones de pesos, informó su titular Edgar Tungüí Rodríguez.

Refirió que en la mayoría de los puentes que se atendieron, el principal problema que se encontró fue el desgaste y desprendimiento de las juntas de calzada.

“Estas juntas son elementos que cierran la separación entre las trabes (junta constructiva), y con el paso constante de los vehículos sufren daños que se originan, sobre todo, por el desgaste propio del material, el intemperismo, movimientos sísmicos y hundimientos diferenciales”, señaló.

Entre los puentes atendidos por afectaciones en las juntas de calzada están el de la Carretera México–Toluca y José María Castorena, en la delegación Cuajimalpa; el de Maestro José Vasconcelos y Constituyentes, así como el de Eje 3 Poniente y Río Misisipi, en Cuauhtémoc.

También se realizaron trabajos en el puente de Chabacano en donde se colocaron juntas especiales por su dimensión y estructura, además se repararon las juntas dentadas en el puente ubicado en Tlalpan.

Asimismo, en la Glorieta de Santa Fe, en la Avenida de los Poetas, se estabilizó el terraplen nor-oriente, mientras que en calzada Ignacio Zaragoza y avenida Amador Salazar se dio mantenimiento estructural.

El funcionario capitalino añadió que actualmente se interviene el puente de Telecomunicaciones, el cual necesitaba mantenimiento sobre las trabes principales para evitar su deformación y mejorar las condiciones de rodamiento.

Comentó que los trabajos se realizan las 24 horas para reducir el tiempo, por lo que se tiene previsto que en un mes se restablezca la circulación en la zona. En este caso las vías alternas son el puente Amador Salazar y el puente de República Federal.

Tungüí Rodríguez refirió que los puentes que se someten a intervención corresponden a los reportes que se reciben a través del número de Atención Ciudadana 072, así como del plan de trabajo que sigue la Dirección General de Obras Públicas.

También podría gustarte