Gobierno local ha repartido casi 24 mil silbatos en estaciones de Metr

México, 10 Ago (Notimex).- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que desde el inicio de la entrega de “Silbatos Vive Segura” -el pasado 5 de julio- se han repartido 23 mil 900 en las estaciones y dos personas lo han usado para denunciar acoso.

En conferencia de presa, el funcionario local dijo que la próxima semana repartirán 50 mil más de estas herramientas disuasivas para actuar en casos de agresión sexual en el transporte público y, de esta manera, continuarán hasta llegar a 150 mil.

Comentó que es una cantidad contemplada para las personas que han solicitado el silbato, cuya herramienta es “un llamado a la solidaridad social y el fin es la prevención”.

Gaviño Ambriz expuso que en las instalaciones del SCT-Metro han ocurrido ya dos casos de quienes han probado “la eficacia y eficiencia del silbato” y también hay reportes de aquellas personas que comentaron que “les está sirviendo”.

Puntualizó que se trabaja para concluir un registro de los casi 24 mil silbatos repartidos, con comentarios de quienes lo han recibido, para después retroalimentar el programa. Los resultados serán dados a conocer en próximos días por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.