Gobierno local destruyó 459 armas de fuego con desarme Voluntario 2016

México, 20 Jun (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que durante este año se recibieron y destruyeron mil 459 armas de fuego, 276 granadas, 149 cañones y 136 mil 691 cartuchos.

Durante la instalación del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” en la parroquia Santa María de la Natividad, colonia Niños Héroes, delegación Benito Juárez, el titular de la dependencia local, José Ramón Amieva, destacó que la meta es lograr intercambiar 30 mil armas.

Destacó que la respuesta de la población habla del éxito del programa, por lo que “la meta a superar es de 30 mil armas intercambiadas, para lo cual continuarán con convenios en Iglesias y organizaciones civiles, además se pretende alcanzar acuerdos con entidades federativas para realizar las jornadas en todo el país”.

Informó que al concluir la jornada de este día en la delegación Benito Juárez, se recibieron para intercambio por juguetes y 25 mil pesos, 12 armas cortas, 23 largas, 12 granadas, 96 cartuchos últiles, 90 cargadores y cinco cañones.

Detalló que en lo que va de 2016, se recibieron y destruido 791 armas cortas (pistolas automáticas, semiautomáticas y revólveres de distintos calibres y marcas; 668 armas largas (carabinas, escopetas, mosquetones, fusiles).

Así como 276 granadas de fragmentación, antidisturbios, de aturdimiento, de 20 y de 40 milímetros, 136 mil 691 cartuchos de diversos calibres y para distintas armas, además de 149 cañones intercambiables para diversos modelos de arma corta.

Señaló que las armas fueron destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el mismo módulo de recepción, mientras que los cartuchos y granadas en instalaciones militares.

Asimismo, se informó que la parada previa de desarme voluntario fue en Venustiano Carranza del 6 al 17 de junio, donde se recibieron en canje 295 armas de fuego: 120 cortas, 132 largas y 43 granadas.

También, abundó “fueron canjeados seis mil 303 cartuchos útiles de diversos calibres y dos mil 77 cargadores desabastecidos para diversos calibres de munición, así como 149 cañones para pistola de distintos calibres y tipos”.

También podría gustarte