Gobierno local deberá informar de resultados obtenidos con fotomultas

México, 10 Ago (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa llamará a comparecer al secretario de Seguridad y la subsecretaria de Movilidad capitalinos, para que den a conocer los resultados y acciones relacionadas con la aplicación de fotomultas.

El punto de acuerdo, promovido por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, considera importante saber si el objetivo de las fotomultas de disminuir el número de accidentes viales se está cumpliendo.

El diputado Andrés Atayde Rubiolo, de Acción Nacional, informó que su bancada se sumó a esta demanda porque consideran que la información existente sobre los resultados y recursos obtenidos con el programa de fotomultas se quedó a medias.

Se mostraron estadísticas únicamente de tres meses, a través de un micrositio de la Secretaría de Seguridad Pública local, por ello es necesaria la comparecencia del titular de esta dependencia, Hiram Almeida Estrada, y la subsecretaria de Planeación y Movilidad, Laura Ballesteros, subrayó.

Además, el asambleísta insistió en que no se conoce con exactitud el monto y destino de lo recaudado con el sistema de fotomultas en lo que va de 2016.

“La razón principal para acompañar este exhorto es la misma que tuve para presentar un Punto de Acuerdo en el primer periodo permanente de este año. La ciudadanía merece conocer los datos y tener información simétrica para entender la importancia y trascendencia de estas medidas”, afirmó.

El legislador panista consideró que el gobierno de la Ciudad de México no ha sido capaz de transmitir los beneficios de este programa, motivo por el cual siguen siendo medidas impopulares y muy criticadas.

Al punto de acuerdo, se sumó el diputado Alfonso Suárez del Real, quien dio a conocer que el Grupo Parlamentario de Morena, pues como partidos coinciden en la importancia de que los servidores públicos acudan ante las Comisiones Unidas a ofrecer la información que se requiere.

También podría gustarte