Gobierno local asiste a migrantes que visitan la ciudad estas vaciones

México, 1 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) brinda información y asistencia a la población migrante que visita la Ciudad de México durante la temporada de verano.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, señaló que desde el 18 de julio que se puso en marcha el Operativo Migrante de Verano, se ha atendido a dos mil 322 personas y se han brindado cuatro mil 287 servicios en los 16 módulos que se instalaron en puntos estratégicos de la ciudad.

Dijo que es una instrucción del jefe del gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, asistir a los connacionales que llegan a territorio capitalino para reunirse con sus familias durante esta temporada vacacional.

Recordó que a través de los módulos que se instalaron en puntos estratégicos de la ciudad se prestará atención, asistencia, asesoría y orientación hasta el 12 de agosto, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Además, se ofrece información a los visitantes sobre los programas y acciones con que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México en su beneficio.

También, dijo, se les da asesoría para realizar su trámite de regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM), orientación para recibir atención médica gratuita, tramitar su pasaporte, localizar a familiares y apostillado de documentos mexicanos, entre otras cosas.

Los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y de retorno también pueden solicitar información y orientación de las acciones que se realizan a su favor, en la LíneaMigrante llamando desde México al 01 800 009 11 11 y desde Canadá, Estados Unidos y Europa al 1800 505 8511.

También podría gustarte