Gobierno de Jalisco refuerza atención a paisanos en California

Guadalajara, 3 Ago (Notimex).- El gobierno estatal informó hoy que reforzó su presencia en California, donde inauguró el Centro Jalisco San Francisco, el tercero en Estados Unidos, que atenderá a 30 mil jaliscienses.

En un comunicado, agregó que atenderá a paisanos radicados en San José, San Bernardino y Fresno, y otras ciudades de estados vecinos como Portland, Oregón, y Seattle, Washington.

El Centro Jalisco en San Francisco está ubicado dentro de las instalaciones del Consulado de México en la misma ciudad y será la primera que no costará dinero del erario público en cuanto a la renta del lugar.

El titular del Ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que el Centro Jalisco San Francisco “es una oportunidad que vamos a aprovechar porque se convertirá en bienestar, empleo, desarrollo, inversiones, y en fortalecer la economía de nuestro país”.

Indicó que al ser California el lugar donde se concentran más jaliscienses en Estados Unidos (54.7 por ciento), “esta oficina, como la de Los Ángeles y la de Chicago, brindará beneficios como apoyo con documentación y servicios a personas en situación de vulnerabilidad”.

“También gestionará y desarrollará oportunidades para el crecimiento económico y tecnológico de los paisanos”, afirmó.

También podría gustarte