Gobierno incentiva consumo de productos agroalimentarios locales

México, 15 Ago (Notimex).- Con el objetivo de incentivar el consumo de productos agroalimentarios locales, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) puso en marcha la campaña #Consume Local CDMX.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mencionó que con ello se generan espacios en beneficio de los productores y artesanos para comercializar su mercancía a precios justos.

Con esta campaña se llevarán a cabo ferias para que los productores locales pongan a la venta productos como olivo, nopal, elote, maíz, amaranto y sus derivados, miel, conejo y dulces tradicionales, entre otros.

La lista de productores se puede consultar en la página de internet www.sederec.cdmx.gob.mx, a fin de que la población adquiera con ellos de manera directa lo que se siembra y transforma en la capital.

Destacó que en el campo de la ciudad se encuentran productos de consumo básico como romeritos, brócoli, lechuga, papa, verdolaga, acelga, zanahoria, espinaca y calabacita, que en conjunto alcanzan una producción aproximada de 45 mil toneladas al año.

También detalló que cada año se producen 336 mil toneladas de nopal verdura, 300 toneladas de amaranto, y más de 60 mil kilogramos de trucha, carpa y tilapia.

De acuerdo con el documento, en la Ciudad de México se producen cada mes unos 15 mil conejos en unas 150 granjas cunícolas, donde se comercializan los animales pequeños como mascotas y los grandes para consumo de su carne y piel.

En las delegaciones Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se cuenta con bovinos, que al año producen mil 136 toneladas de ganado en pie, 596 toneladas de carne en canal, y 12 millones 930 mil litros de leche.

También podría gustarte