Gobierno de Guerrero solicita declaratoria de emergencia por lluvias

Acapulco, 8 Sep (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 20 municipios y 14 de desastre por la lluvia registrada durante tres días en el estado, que dejó viviendas inundadas y comunidades incomunicadas.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que esperan la validación de los datos de los daños que se presentaron en los municipios por las precipitaciones, para que se apruebe la declaratoria de emergencia y desastre se envíen los recursos para los damnificados.

“Estamos en espera de que la Secretaría de Gobernación, la Conagua y el Centro Nacional de Prevención Nacional validen la información y nos hagan la aprobación para bajar recursos de la federación, y continuar con los apoyos hacia la población afectada”, precisó.

La solicitud de declaratoria de emergencia se solicitó para los municipios de Acapulco, Chilapa, Ometepec, San Marcos, Florencio Villarreal, Tecoanapa, Marquelia, Juchitán, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta, Iliatenco, Atlixtac, Acatepec y Malinaltepec.

Mientras que la solicitud de declaratoria de desastre se pidió para los municipios de Acapulco, Acatepec, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Azoyú, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Chilapa de Álvarez, Florencio Villarreal, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Ometepec y San Marcos.

NTX/ACS/HAR/GVG/LLUVIAS/NALES

También podría gustarte