Gobierno de Guerrero demanda responsabilidad a manifestantes

Acapulco, 10 Jun (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a la serenidad y responsabilidad en sus movilizaciones.

En entrevista luego de inaugurar el Foro Nacional de Masculinidades “Mujeres y hombres de hoy”, dijo que se está integrando toda la información de lo ocurrido el jueves en Chilpancingo y se tienen identificados a los que participaron en la quema y destrozos de las oficinas de la Subsecretaria de Educación Básica.

Aseguró que no se cansará de llamar a los maestros cetegistas a la serenidad y la responsabilidad, porque la sociedad está teniendo reacciones muy firmes respecto a las actitudes cuando afectan en este caso a establecimientos e instituciones.

“Espero que asuman una actitud responsable frente a los demás, nadie les prohibe manifestarse y expresarse como lo hemos dicho, pero yo creo que también la sociedad está teniendo ya reacciones muy firmes respecto a las actitudes cuando se afectan en este caso establecimientos e instituciones”, precisó.

Astudillo Flores afirmó que están identificados algunos de los que participaron en los daños, pero insistió que se está haciendo una investigación seria y profunda de quiénes son los que realmente intervinieron.

Por otra parte anunció que Grupo Aeroportuario OMA aplicará una inversión de 500 millones de pesos para la nueva terminal en el aeropuerto de Acapulco, que en 18 meses estará lista con miras a recibir al turismo internacional y nacional por la realización del Tianguis Turístico 2017.

“No es un nuevo aeropuerto, es una nueva terminal y por supuesto un aeropuerto con una nueva presentación; el aeropuerto de Acapulco es un extraordinario aeropuerto, yo creo que es de los mejores del país, entonces la inversión es de casi 500 millones”, apuntó.

Anunció que el próximo domingo asistirá a Texas en Estados Unidos a un evento de guerrerenses radicados en ese lugar, para reforzar los programas que se tienen allá para sus connacionales.

También podría gustarte