Gobierno de Guatemala repudia atentado en Orlando

Guatemala, 13 Jun (Notimex).- El gobierno de Guatemala condenó hoy el atentado del domingo en Orlando, Florida, que causó al menos 50 muertos y 53 heridos en el bar Pulse, de la comunidad homosexual.

La cancillería indicó en un comunicado que Guatemala repudia “cualquier acto terrorista”, se solidarizó con el pueblo y gobierno de Estados Unidos y expresó condolencias a las familias de las víctimas.

La dependencia precisó que el Consulado General de Guatemala en Miami “está realizando las gestiones correspondientes para determinar si entre las víctimas” figuran connacionales.

El ataque de la víspera se produjo mientras se realizaba un festejo entre inmigrantes latinos en el centro nocturno, y el autor, Omar Mateen, se dijo simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente estadunidense Barack Obama caracterizó la agresión como un acto de terror y de odio.

A su vez, la Comunidad Ahmadía Musulmana de Guatemala manifestó su rechazo a “todas las formas de terrorismo y extremismo que van absolutamente en contra de las verdaderas enseñanzas del Islam”.

“El Santo Corán afirma que matar siquiera a una persona inocente es como matar a toda la humanidad”, puntualizó el organismo, en un comunicado difundido este lunes.

Condenó también “en los términos más enérgicos el ataque de ayer en el club nocturno de Orlando en el que decenas de personas inocentes fueron brutalmente asesinadas”.

También podría gustarte