Gobierno francés dice que mejora el abasto de combustible

Policías antimotines toman posicion en medio del humo del gas lacrimógeno durante una manifestación realizada como parte de las protestas laborales en París, el jueves 26 de mayo de 2016. El ministro de transporte de Francia, Alain Vida PARÍS (AP) — El gobierno de Francia afirmó el sábado que ha mejorado el abasto de combustible tras la escasez provocada por huelgas nacionales y bloqueos en todo el país, pero advirtió que la crisis no ha terminado.

El ministro de Transporte, Alain Vidalies, declaró a los periodistas que “la situación está mejorando”. Sin embargo, hay manifestaciones industriales planeadas para la próxima semana.

El desabastecimiento en las gasolineras fue uno de los efectos más graves de las semanas de manifestaciones laborales en Francia, que cerraron refinerías, bloquearon depósitos de combustible y suspendieron viajes en todo el país.

Los sindicatos franceses, en particular el combativo CGT, están luchando contra el intento del gobierno de reformar el mercado laboral francés, argumentando que las nuevas medidas debilitarán las protecciones sociales del país.

Los gremios han cercado refinerías, depósitos e incluso puentes en un intento por obligar al gobierno a dar marcha atrás.

También podría gustarte