Gobierno federal refrenda compromiso para el desarrollo de Chiapas

México, 11 Ene (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava llamó a la unidad para salir adelante ante los retos económicos externos e internos, y refrendó que el compromiso con Chiapas es de la más alta prioridad para el gobierno federal.

En gira de trabajo por ese estado, acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, anunció que durante 2017 se transferirán a Chiapas 21 mil millones de pesos para el desarrollo social, la mayor cantidad asignada a una entidad por el gobierno de la República.

“Las carencias en el estado son innegables, y pretender tapar el sol con un dedo, es imposible”, aseguró el funcionario federal al recordar que 32 por ciento de la población del estado vive en pobreza extrema y 44.4 por ciento en pobreza moderada.

Asimismo, llamó a reforzar el compromiso de la sociedad mexicana con las familias chiapanecas más desprotegidas “a quienes hoy atendemos en sus reclamos sociales más apremiantes”.

Como parte de los logros, Miranda Nava resaltó la incorporación de más de 100 mil beneficiarios al Programa Pensión para Adultos Mayores y la ampliación de 219 a 409 comedores comunitarios y anunció el fortalecimiento del Programa de Empleo Temporal en el estado.

A su vez el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, resaltó la solidaridad de la secretaría y su titular en “momentos difíciles”, y se comprometió a apoyar junto con los presidentes municipales el trabajo de la dependencia en la entidad.

También podría gustarte