Gobierno federal impulsará proyectos de educación ambiental

México, 16 Jun (Notimex).- Con el fin de impulsar el desarrollo sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente federal lanzó la convocatoria para participar en el proceso de elaboración de proyectos de Educación Ambiental para la Sustentabilidad.

Dichos proyectos deberán tener énfasis en el fortalecimiento de capacidades adaptativas integrales, que serán apoyados por el Programa de Subsidios “Hacia la Igualdad y Sustentabilidad Ambiental” 2016.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que lo anterior se lleva a cabo a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu).

Explicó que en esta edición se busca detonar capacidades locales que faciliten hacer frente a los factores que incrementan la vulnerabilidad del territorio y apoyar la elaboración de estrategias adaptativas integrales.

El objetivo es atender los impactos del cambio climático y tomar ventaja de las oportunidades que ofrece.

Los subsidios se otorgarán a organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior que realizan funciones de mediación de la sustentabilidad local, favoreciendo el desarrollo de capacidades y la promoción de procesos de adaptación en comunidades y ecosistemas.

La Semarnat detalló que los proyectos deberán dirigirse a usuarios directos de los recursos cuyos modos de vida son o pueden verse afectados por las condiciones que guarda la biodiversidad local.

Asimismo, la disponibilidad del recurso hídrico, el potencial del territorio para producir alimentos y la situación de riesgo generada por las estrategias de ocupación del espacio natural.

Prioritariamente deberán centrarse en al menos uno de los siguientes actores: grupos comunitarios incluyentes (jóvenes, tercera edad, mujeres, indígenas) y sectores productivos organizados.

Los montos a otorgar por proyecto aprobado oscilarán entre 200 y 300 mil pesos y la convocatoria estará abierta hasta el lunes 4 de julio.

Para más información la dependencia puso a disposición de los interesados la convocatoria en www.gob.mx/semarnat, Acciones y Programas, así como los teléfonos (55) 54 84 35 00 ext. 15513 y 54 84 35 79 y/o en los correos electrónicos ana.toscano@semarnat.gob.mx y martha.merino@semarnat.gob.mx.

También podría gustarte