Gobierno federal destaca impulso a ramo farmacéutico del país

México, 22 Jul (Notimex).- La mejor política farmacéutica es aquella que previene a la población contra riesgos sanitarios y, al mismo tiempo, logra elevar la competitividad de la industria, afirmó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

Al inaugurar los trabajos de la LXXI Convención General Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim), en Cancún, Quintana Roo, destacó que está impulsando la emisión ágil de registros sanitarios, la eliminación de costos y barreras de entrada a medicamentos de calidad, seguros y eficientes.

“La estrecha relación que guarda la industria farmacéutica con la economía y la salud, la posicionan como un sector prioritario para México, ya que la salud es un factor indispensable para el bienestar de la población y determinante de la productividad del trabajo”, indicó.

Durante el acto, el funcionario federal resaltó que el valor estimado del mercado farmacéutico en México superó los 195 mil millones de pesos en 2014, colocándose entre los 15 mercados más importantes a nivel mundial y en segundo lugar en América Latina.

Detalló que hay interés de diversas empresas trasnacionales por invertir en México y que el crecimiento de la industria nacional de medicamentos están plenamente alineados con el objetivo de tener un mercado farmacéutico robusto y bien abastecido.

Sánchez y Tépoz se refirió también a la Estrategia para el Fortalecimiento para la Regulación en Farmacias y Consultorios, con el propósito de evitar la automedicación y fomentar que aquellas con consultorios adyacentes cumplan con lo establecido en la legislación aplicable.

En el marco de esa estrategia se han llevado a cabo siete mil 965 visitas de verificación a consultorios anexos, de las cuales se han suspendido 373 establecimientos.

También podría gustarte