Gobierno federal confirma un muerto en enfrentamiento en Michoacán

México, 26 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la muerte de un sujeto, durante un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Uruapan, Michoacán, cuando efectivos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal fueron agredidos por desconocidos que viajaban a bordo de dos vehículos.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes a la altura del kilómetro 003+800 de la carretera Pátzcuaro-Uruapan, tramo ramal Distribuidor Zirimícuaro, donde policías federales que realizaban labores de patrullaje marcaron el alto a dos vehículos.

Al detener su marcha y sin mediar palabra, los ocupantes de ambos automóviles accionaron armas de fuego contra los agentes federales, por lo que los elementos buscaron resguardo junto a sus unidades y repelieron la agresión, abundó.

Luego del intercambio de disparos, los agresores huyeron del lugar mientras continuaban accionando sus armas de fuego, por lo que se tiene registro de impactos de bala en los vehículos oficiales.

Derivado de ese enfrentamiento, un elemento de la División de Seguridad Regional resultó lesionado por un disparo de arma de fuego y otro más presentó un pre-infarto.

Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Asimismo, se reporta el fallecimiento de una persona civil, presunto agresor.

Del enfrentamiento tomaron conocimiento autoridades del estado de Michoacán, y el caso será turnado para su seguimiento ante el Ministerio Público correspondiente.

También podría gustarte