Gobierno evalúa afectaciones por lluvias en Xochimilco e Iztapalapa

México, 26 Sep (Notimex).-Con el objetivo de evaluar las afectaciones por las lluvias registradas ayer domingo en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco y apoyar a los afectados, el gobierno de la Ciudad de México activó Operativo Lluvias.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Oficialía Mayor, a la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios y al Sistema de Aguas de la ciudad, a poner en marcha dicho dispositivo en ambas demarcaciones.

“Hemos mandado las brigadas correspondientes para que estén haciendo la evaluación, vamos a apoyar a toda la gente, no estamos ajenos a esta problemática, estuvimos supervisando desde ayer”, señaló en entrevista el mandatario capitalino.

Refirió que de acuerdo con el primer reporte, hay aproximadamente 125 casas que podrían tener afectaciones menores, “pero lo que nos interesa es que estén ahí los equipos trabajando y que se pueda tener la respuesta adecuada con nuestros seguros para la gente de Iztapalapa”.”

Mancera Espinosa indicó que no hay personas que hayan tenido que dejar sus domicilios a causa de la torrencial lluvia que cayó la tarde del domingo, aunque sí hubo daños materiales.

También refirió que las afectaciones a la Línea A del Metro, ocurridas el viernes pasado, ya quedaron subsanadas y que, de ser necesario, solicitará la ayuda del Estado de México para otros eventuales daños.

Por otra parte, el jefe de gobierno señaló que se prevé que en tres meses estén listos los primeros vehículos del sistema M1 de transporte público, con un filtro integrado para reducir sus emisiones contaminantes.

Al encabezar la puesta en marcha del taller “Reducción de Emisiones de Partículas en Vehículos de Diésel”, informó que busca que los motores que utilizan ese combustible, se les coloque un filtro con valor de 10 mil dólares, el cual permite reducir 90 por ciento las emisiones.

Mancera Espinosa aseveró que ya cuenta con el presupuesto para que 105 vehículos del transporte público “den el primer paso”.

NTX/JRD/MAC/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte