Gobierno e industriales impulsan estrategia anti delitos cibernéticos

México, 8 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el sector industrial coincidieron en sumar esfuerzos en busca de generar una estrategia nacional incluyente en materia de ciberseguridad, que también sume a la academia y a la sociedad civil.

En el marco de la “XXXVII Convención Anual”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), los participantes se pronunciaron por hacer un frente a un fenómeno en permanente proceso de evolución.

Víctor Lagunes Soto Ruiz, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia, encabezó el acto, en el que participaron especialistas de los sectores público y privado que expusieron el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el combate al cibercrimen.

Durante la exposición, los panelistas confluyeron sobre las diversas acciones que se impulsan en la materia desde ambos frentes, unidos por un objetivo común: la preservación del Internet como un entorno digital seguro y propicio para las sociedades contemporáneas.

Por ello, propusieron reunir esfuerzos hacia la generación de una estrategia nacional incluyente, que sume a los sectores privado y gubernamental, así como a la academia y a la sociedad civil, de manera que sea posible hacer frente a un fenómeno en permanente proceso de evolución.

La Policía Federal ha impulsado un plan integral mediante la Estrategia de Ciberseguridad, que incluye la prevención y atención de delitos cibernéticos, la detección y atención oportuna de amenazas y ataques de esa índole, así como el fortalecimiento de las capacidades técnico-científicas para la investigación de ciberdelitos.

La Canieti, con más de 80 años de vida en el país y más de mil empresas afiliadas en toda la República Mexicana, promueve el desarrollo tecnológico en un entorno global con servicios de alta calidad.

De esta forma, la Comisión Nacional de Seguridad refrendó su compromiso por hacer de la tecnología un aliado clave en materia de promoción y fomento a la ciberseguridad, así como aprovechar y explotar el intercambio de información, lo que permitirá combatir cualquier acto ilícito en el ciberespacio.

También podría gustarte