Gobierno de Durango refrenda apoyos para sector forestal

Durango, 23 Sep (Notimex).- El gobernador José Aispuro Torres refrendó su compromiso de convertir a esta ciudad en la Capital del Mueble, para proporcionar mayor valor a la materia prima forestal que abarca 26 de las 52 variedades de pino que existen mundialmente.

Además reiteró que impulsará la creación de la Escuela de Diseño de Muebles, incorporada al Instituto Tecnológico Forestal, para beneficiar a los productores de Durango.

En el marco del 40 aniversario de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales Emiliano Zapata, prometió traducir en mejores beneficios para los ciudadanos la riqueza natural forestal que ubica a la entidad como la Primera Reserva Forestal de México.

Para ello invitó a delegados y legisladores federales a que en el Presupuesto de Egresos 2017 asignen recursos para el sector forestal, que permitan continuar sembrando variedades híbridas que permitan bajar costos de la materia prima.

Por otro lado el secretario general de Gobierno, Adrián Alanis Quiñones, manifestó ante integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes que se apoyará a empleados que conforman esta organización, afirmando que su labor es fundamental para atender las demandas de los ciudadanos.

Alanis Quiñones aseveró que los funcionarios son temporales y son los trabajadores quienes forman las instituciones y la administración estatal, por ello su tarea resulta de suma importancia.

En otro asunto el secretario de Finanzas y de Administración, Jesús Díaz Medina, anunció que el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir y de Tarjetas de Circulación Vehicular ha reanudado operaciones, luego de haber sido suspendido dos días por actualización para asegurar la calidad del servicio.

También podría gustarte