Gobierno de Durango expresa respeto a decisión de electores

Por Plácido Meléndez, enviado

Durango, 6 Jun (Notimex).- El gobierno de Durango expresó su respeto a la decisión de los electores de Durango y dijo estar en disposición de colaborar con el equipo de quien resulte electo para sucederlo, en la transición gubernamental, de frente al sexenio 2016-2022.

Tras la jornada electoral del domingo en Durango, en conferencia de prensa, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, el gobernador Jorge Herrera Caldera calificó de histórica la participación ciudadana, “se garantizó el voto libre de la ciudadanía”.

“El gobierno que encabezo, manifiesta su respeto y reconocimiento a la decisión de los duranguenses, hemos sido, somos y seremos muy respetuosos de la legalidad y esperaremos a que la autoridad electoral dé a conocer los resultados finales de esta elección”, subrayó.

“El día de ayer vivimos una fiesta democrática en el que ganó el pueblo de Durango, porque son los ciudadanos únicamente los que tienen el poder de decisión en forma libre, de quienes serán sus gobernantes y quiénes serán sus representantes populares”, expresó.

En este contexto, el ejecutivo estatal aseguró que “como gobierno daremos todas las facilidades, para que una vez que la autoridad electoral dé a conocer el resultado final, se trabaje en una transición responsable y transparente”.

Herrera Caldera reconoció también la labor de autoridades electorales y funcionarios de casilla en el estado, por el trabajo realizado, así como a los medios de comunicación por promover una elección democrática y exitosa.

Destacó la madurez de candidatos, al anteponer el interés de municipios y estado, dentro de este proceso electoral.

NTX/PMR/LBR/AJV/VOTO16

También podría gustarte