Gobierno destaca mejora regulatoria como herramienta contra corrupción

México, 14 Jul (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública presentará ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción el tema de la mejora regulatoria, como herramienta permanente para prevenir ese tipo de conductas, anunció su titular, Virgilio Andrade Martínez.

En el marco de la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, celebrada en Morelia, Michoacán, el funcionario federal aseguró que esta es una política pública permanente, cuyos resultados ya son evidentes.

Entre ellos, ha permitido al Estado perfeccionar sus prácticas, lo cual ha ayudado a que cada vez sea más fácil abrir negocios, en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos, afirmó durante el encuentro al que acudió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En otro tema, Andrade Martínez ofreció el acompañamiento de la Federación hacia los gobiernos estatales, para que éstos puedan cumplir con las obligaciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción.

Esto incluye, desde luego, la mejora regulatoria y la simplificación de trámites, bajo las normas y directrices dictadas por la Comisión en la materia, autoridades especializada para aplicar esta política, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Entre los beneficios de la mejora regulatoria, Andrade Martínez citó la disminución de costos y la mayor facilidad para dar cumplimiento a las normas; se trata de una herramienta que ahorra tiempos y pasos a seguir, lo cual deriva en mayor productividad.

Por ello, insistió en que esta política contribuye permanentemente a prevenir la corrupción, pues al disminuir pasos y trámites, se reduce también la oportunidad de prácticas indebidas.

Más tarde, el secretario de la Función Pública participó en el panel “Mejora Regulatoria como herramienta para la rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción”, donde expuso más ampliamente este mismo criterio.

También podría gustarte