Gobierno colombiano activa brigada militar para desminado humanitario

Bogotá, 6 Ago (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, activó hoy la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, compuesta por dos mil 500 militares, mientras que el año próximo dispondrá de una fuerza de 10 mil miembros.

Durante una ceremonia en el Fuerte Militar de Tolemaida, el jefe del Estado señaló que esa unidad especializada tendrá dos mil 500 hombres “bajo el mando del coronel Raúl Ortíz

“Será la brigada más importante dedicada al desminado en todo el planeta. No hay otro ejército, no hay otro país que tenga una brigada como la que acabamos de activar”, subrayó.

“Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños 197 del Ejército que activando la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario”, sostuvo Santos, quien recordó el riesgo que enfrentan los expertos en su tarea para desactivar los explosivos.

Es “un trabajo dispendioso, peligroso, pero absolutamente necesario. Tenemos 400 municipios del país donde hay minas, en 200 de ellos la situación es bastante grave”, apuntó.

Destacó que el trabajo que hará la Brigada, junto con el trabajo que hacen las organizaciones civiles, “es un trabajo absolutamente necesario e importante”.

El mandatario recordó que “sólo este año han sido detectadas y destruidas de manera controlada tres mil 533 minas en el país”.

También podría gustarte