Gobierno de Colima entrega a Congreso el Plan de Desarrollo

Colima, 10 Ago (Notimex).- El gobierno de Colima envió al Congreso local el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021 para revisión y que los diputados emitan sus opiniones.

El documento entregado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, “dentro de los tiempos y en las formas que establece la Ley de Planeación Democrática para el Desarrollo del estado”, fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura Local, Riult Rivera Gutiérrez.

Noriega García explicó que el PED se publicará en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, una vez que el Poder Legislativo haga las observaciones que estime pertinentes y divulgue las prioridades de la agenda legislativa, que guarden relación con el documento.

Recordó que, previamente, el PED fue aprobado por el Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del estado, y luego el gobernador José Ignacion Peralta Sánchez lo entregó en sesión ordinaria.

“Este Plan cuenta con tres ejes estratégicos: Colima competitivo, Colima con mayor calidad de vida y Colima seguro, así como tres ejes transversales: Colima con un gobierno moderno, efectivo y transparente; Colima equitativo; y Colima sustentable”, refirió.

Además cuenta con 28 líneas de política, 81 objetivos estratégicos y 505 líneas de acción; y define 32 metas específicas que encaminarán la visión de desarrollo de Colima para los siguientes cinco años.

Antes, en la presentación del documento, el mandatario estatal resaltó que para la elaboración del PED participaron cuatro mil 965 ciudadanos en 16 foros temáticos, y se recibieron tres mil 824 propuestas.

“Conjuntamente con los mil 31 compromisos notariados de campaña, se integraron las prioridades y propósitos para la integración del plan, que fue posible por las jornadas de análisis y reflexión conjunta entre ciudadanos, especialistas, académicos, la iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno”, subrayó.

También podría gustarte