Gobierno de Coahuila apoyará a municipios con problemas de abasto de

México, 28 Jun (Notimex).- El gobierno de Coahuila anunció el apoyo al municipio de Zaragoza, que atraviesa por problemas en materia de abasto de agua potable.

El secretario de Gobierno de la administración estatal, Víctor Zamora Rodríguez, informó que para tal efecto, este martes sostuvo ya un encuentro de trabajo con la primera autoridad municipal de Zaragoza, en la que valoraron en su real dimensión el tema.

“Si bien el suministro del agua es una facultad del municipio, por instrucción del gobernador Rubén Moreira nos reunimos ya con el alcalde y analizamos diversas vertientes para apoyarlo, no solo en cuanto a lo del agua, sino también en algunos otros aspectos que el municipio nos planteó”, reveló en un comunicado.

De acuerdo con las primeras valoraciones, se concluyó que el desabasto del vital líquido que sufren solo dos colonias de la periferia, obedece a problemas en la obsoleta red de distribución.

“No hay en absoluto un problema de abatimiento del manto acuífero, la falta de agua en esas dos colonias se deriva de la pérdida de presión por problemas en la red, por lo que primero se trabajará en ese vertiente -la de garantizar el servicio a esos dos sectores y posteriormente se hará un análisis de cómo resolver lo de la red-”, dijo Zamora.

Al mismo tiempo, el funcionario descartó que haya una crisis por falta de agua en ese municipio y adelantó que una vez hecho el análisis de la situación real, “el gobierno estatal apoyará a los habitantes de Zaragoza para subsanar esa y otras problemáticas por las que atraviesan”.

La administración estatal siempre estará abierta a escuchar y atender los temas que nos plantean los 38 alcaldes, reiteró Zamora, quien señaló que la comunicación con los diferentes ediles es permanente y se trabaja con ellos día a día.

También podría gustarte