Gobierno de la Ciudad de México asegura predio por denuncia de despojo

México, 7 Oct (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México aseguró el predio ubicado en Monte Athos 174, en respuesta a una denuncia por despojo y diversas quejas vecinales sobre supuestos trabajos irregulares de remodelación en su interior.

En la intervención participaron 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría General de Justicia local, coordinados por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Gobierno.

Al llegar al predio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, de la delegación Miguel Hidalgo, y que está rodeado por tapiales negros y tiene una videocámara en el exterior, los agentes tocaron a la puerta sin recibir respuesta, por lo cual ingresaron al inmueble.

Después de inspeccionarlo, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana colocó tapiales de madera y sellos para asegurar el lugar, se detalló en una tarjeta informativa.

Después de la revisión y el aseguramiento tanto del inmueble, como de cuatro personas que estaban en el interior, la procuraduría capitalina será la encargada de definir si la construcción fue ocupada o no legalmente, así como de dar seguimiento a la denuncia por despojo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que asegurará el resguardo del lugar y reiteró su compromiso de garantizar el cumplimiento de la normativa relativa a desarrollo urbano y recuperación de inmuebles.

También podría gustarte