Gobierno de Chihuahua reprueba agresión en Palacio de Gobierno

Chihuahua, 22 Jun (Notimex).- El gobierno del estado de Chihuahua reprobó la agresión que dejó un saldo de nueve policías estatales lesionados y daños cuantiosos a las instalaciones de Palacio de Gobierno.

En un comunicado, se indicó que el estado de Chihuahua se recuperó de una dolorosa crisis de violencia a causa de la delincuencia organizada “y por ningún motivo puede regresar al escenario de caos y zozobra en que vivieron los chihuahuenses por varios años”.

Indicó que a lo largo de cinco años y medio el gobierno chihuahuense ha caracterizado por el respeto a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas. “La violencia no es el camino y el Estado de derecho debe imperar sobre la anarquía y el caos”, apuntó.

Señaló que las fuerzas del orden actuaron de acuerdo a la ley para salvaguardar la integridad física de los empleados que laboran en las oficinas del Palacio, quienes quedaron incomunicados por el sitio establecido en todo el perímetro del edificio gubernamental.

Consideró que las heridas a los uniformados y los daños son elementos suficientes para que se realice la consignación a las autoridades correspondientes de los 20 detenidos que irrumpieron por las puertas y ventanas de palacio.

Indicó que la Fiscalía General del Estado abrió también una averiguación previa por los daños que sufrió una patrulla oficial y el robo de dos armas cortas calibre nueve milímetros y dos largas calibre 223.

Por su parte la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Chihuahua lamentó y reprobó los hechos de esta mañana en el Palacio de Gobierno.

La coordinadora de los regidores priistas, Patricia Hernández Anchondo, respaldó las declaraciones del alcalde Javier Garfio Pacheco, en el sentido de rescatar los trabajos positivos que han derivado en la mejora de la calidad de vida de los chihuahuenses.

También podría gustarte