Gobierno de Chiapas pide a magisterio evitar afectar a sociedad

Tuxtla Gutiérrez, 19 May (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, convocó al magisterio a “no seguir afectando los derechos de la sociedad”, particularmente de la niñez y juventud, a recibir educación todos los días.

En un comunicado, el funcionario estatal pidió a los docentes evitar bloqueos que lesionan el libre tránsito y, sobre todo, las actividades cotidianas de las familias chiapanecas.

Exhortó al magisterio a sostener un diálogo donde pueda hablarse de los temas educativos locales y de cómo conciliar el derecho que tienen de expresarse públicamente y, al mismo tiempo, respetar los derechos ciudadanos.

Gómez Aranda reiteró que en Chiapas se vive un clima de libertades y está garantizada la libre expresión, pero “hay valores como la convivencia pacífica y el respeto al Estado de Derecho, consagrados en la Carta Magna”.

El diálogo es el mejor camino para resolver las diferencias entre los chiapanecos y promover un clima de respeto y armonía entre la sociedad, concluyó.

También podría gustarte