Gobierno capitalino trabaja en la atención de pacientes con VIH

México, 25 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, recuerda que a través de su Clínica Especializada Condesa ofrece atención médica gratuita a pacientes con VIH y promueve la prevención y detección de otras infecciones de transmisión sexual en población LGBTTTI (Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual).

Esta clínica se ha convertido en un referente comunitario para la población transgénero, ya que desde el año 2009 se cuenta con un programa de terapia hormonal que a la fecha ofrece atención a mil 515 mujeres y hombres transgénero.

Los servicios de salud en Clínica Condesa también se otorgan a parejas serodiscordantes de pacientes que viven con VIH (en las que un miembro tiene VIH y el otro no), así como a un elevado número de hombres gays seronegativos que monitorean su salud sexual de manera periódica, se informó en un comunicado.

Recuerda que a seis meses de que se puso en operación la segunda Clínica Condesa en Iztapalapa en diciembre pasado, brinda atención a 700 pacientes y ha detectado un promedio de 22 personas con VIH al mes.

De esta manera, puntualiza la dependencia, se continuarán impulsando actividades y estrategias que incidan a favor de la salud de los capitalinos con el propósito de fortalecer y garantizar el acceso a la información, educación en salud y servicios médicos.

Para mayor orientación, la población puede comunicarse al Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia al 5132 0909.

También podría gustarte