Gobierno capitalino suspende ambulancias privadas irregulares

México, 29 May (Notimex).- La Agencia de Protección Sanitaria (APS) suspendió a dos ambulancias pertenecientes a la empresa privada EUROMED del Estado de México, por no contar con placas especiales para la prestación de servicios médicos móviles en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud local informó que través de la APS, así como de las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad, realizan de manera permanente acciones coordinadas para evitar la presencia de ambulancias irregulares en la ciudad, además de verificar que cuenten con el equipo necesario y personal capacitado, para garantizar la adecuada atención médica.

En un comunicado, informó que los verificadores sanitarios, adscritos a la Dirección de Servicios de Salud y de Cuidados Personales, ubicaron a las ambulancias con número económico 3 y 10, ofreciendo servicios de manera irregular en la capital del país.

Por ello, agregó, procedieron a colocar los sellos de Suspensión de Actividades al constatar durante la revisión que los vehículos no cuentan con las placas especiales para ambulancia y la prestación de servicios médicos los realizaban con placas de vehículos particulares del Estado de México.

Refirió que luego de la suspensión de actividades por no cumplir con los requisitos para la atención pre-hospitalaria de urgencias médicas, su circulación y funcionamiento, las ambulancias de EUROMED fueron remitidas al Depósito Número 25 Troncoso por personal de la Policía de Tránsito.

La dependencia recordó que de acuerdo con el Artículo 35 de la Ley de Salud de la Ciudad de México, las ambulancias deben portar placas específicas que son otorgadas por la Secretaría de Movilidad capitalina.

Placas que se autorizan una vez que una institución de salud pública, privada o particulares interesados, obtuvieron de la APS el “Dictamen Técnico” en el que se establece que las unidades verificadas han cumplido con 100 por ciento de la Norma Sanitaria vigente.

Asimismo, recordó que los ciudadanos pueden llamar a Medicina a Distancia 51320909, y al teléfono de la APS 57410590 para denunciar cualquier anomalía que se presente en alguna ambulancia o para que los interesados marquen y se acerquen a recibir información sobre la verificación sanitaria.

También podría gustarte