Gobierno capitalino revitalizará Centro Histórico con varios proyectos

México, 1 Jul (Notimex).- El Centro Histórico de la Ciudad de México, donde a diario conviven como un millón y medio de personas en diversas actividades, se someterá a un trabajo de Revitalización con la puesta en marcha de varios proyectos, así como el retiro de circulación de microbuses, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la presentación de Proyectos para Revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México, señaló que se pretende reforzar algunas tareas pendientes, sobre todo en la zona oriente, que estaba quedando rezagada, para que siga siendo un gran foco de atención, al tratarse de un punto con patrimonio cultural, de historia y convivencia.

Acompañado por integrantes de su gabinete, señaló que dentro de poco más de un mes, con una inversión de 13.5 millones de pesos, se iniciará la construcción del puente peatonal en la calle de República de Argentina y Guatemala, para lo cual sólo esperan el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Destacó que en plaza Zarco se trabajará en el rescate de los elementos simbólicos para aprovechar el diseño y resaltarlo; asimismo, otro de los proyectos es la rehabilitación del Mercado de San Juan, donde se destinarán 50 millones de pesos.

La Secretaría de Movilidad, adelantó, trabajará en el retiro de la circulación de microbuses en la zona del Zócalo, mientras que el transporte colectivo irá por Bolívar con una conexión y se rediseñará y optimizarán las bicicletas para un mejor orden.

Agregó que en materia de iluminación, el trabajo que se realiza en la Catedral tendrá que hacer juego con la Plaza de la Constitución; en tanto que la iluminación de Monte de Piedad presenta un avance importante.

A su vez, el director general del Fideicomiso del Centro Histórico, José Mariano Leyva Pérez Gay, resaltó la importancia de la revitalización de esa zona de la ciudad y de continuar con el rescate de espacios de cultura para que la gente se apropie de ellos.

En otro acto, Mancera Espinosa entregó el Premio de Ingeniería de la Ciudad de México al Enrique Tamez González por su amplia trayectoria.

En el marco del Día del Ingeniero, el mandatario capitalino destacó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX que gracias al esfuerzo y creatividad de los profesionales en esa disciplina, se impulsa el desarrollo de la Ciudad de México.

En una entrevista anterior a dicho evento, el Ejecutivo local planteó que se tienen que volver mucho más estrictas las medidas de verificación vehicular, sobre todo en la emisión de gases contaminantes para llegar a las normas de medio ambiente que se requieren, pues antes se permitían 700 NOxes (óxidos de nitrógeno) o puntos de emisiones y ahora son 250.

En entrevista en el programa televisivo Primero Noticias refirió que con la nueva norma, para obtener la calcomanía cero o doble cero dependerá mucho de que las personas mantengan su coche con una afinación correcta, así como de contar con un convertidor catalítico.

Lo mismo ocurrirá con los taxis , pues se “lanzó la iniciativa de que también se tienen que renovar cada 10 años en la Ciudad de México y sean preferentemente solo híbridos y eléctricos. Estaremos entregando, calculo en más o menos en más o menos un mes, los primeros 250 o 300 taxis a la ciudad. Vamos por un inicial de unos dos mil”.

Respecto al caso del edificio en la colonia Condesa cateado en días recientes, Mancera Espinosa explicó que se trata de una disputa jurídica, legal, de amparos, ahora hay denuncias por el desalojo de quienes dicen ser los titulares.

También podría gustarte