Gobierno capitalino reporta cierre de 11 escuelas en la ciudad

México, 22 Ago (Notimex).- El secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, informó que 11 escuelas en la capital del país no iniciaron labores este lunes, lo que afectó a cinco mil 504 alumnos.

En entrevista, el funcionario del gobierno local detalló que cuatro de esas escuelas están ubicadas en la delegación Milpa Alta, cuatro en Tlalpan, una en Cuauhtémoc, otra más en Gustavo A. Madero y un plantel en Iztapalapa.

“El reporte que nos dio la autoridad federal es que hasta el momento son 11 escuelas declaradas en paro, estaremos pendientes ya que lo importante es que se privilegie el diálogo y que los muchachos acudan a la escuela”, indicó.

Rodríguez Alonso refirió que además existen otros 30 planteles en paro activo, fundamentalmente secundarias diurnas.

Adelantó que en la medida de sus atribuciones colaborarán para que las escuelas funcionen de manera normal, ya que lo importante es que los niños acudan a las aulas y no interrumpan su ciclo escolar.

Señaló que de seguir esta situación en las 11 escuelas señaladas analizarán la posibilidad de brindar aulas alternas a los más de cinco mil alumnos afectados.

“Tenemos coordinación con las autoridades federales, sabemos que el tema de la educación básica es una competencia de ellos, nosotros fungiremos como coadyuvantes para que los chicos acudan a la escuela”, comentó.

El secretario de Educación local reiteró que lo importante en esta situación es que se privilegie el diálogo para resolver el problema de las 11 escuelas en paro en la capital.

También podría gustarte