Gobierno capitalino recuerda que a partir de medianoche hay “ley seca”

México, 4 Jun (Notimex).-El gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que a partir del primer minuto de este domingo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo su territorio, con motivo de las elecciones a la Asamblea Constituyente.

Refirió que el acuerdo publicado el jueves pasado en la Gaceta Oficial establece que la restricción estará vigente desde las 00:00 hasta la 24:00 horas del 5 de junio en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Asimismo, en tiendas de autoservicio y departamentales, así como en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública debido a ferias, festividades y tradiciones populares.

Tampoco están permitidas la venta y el expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares, detalló.

La prohibición no aplicará única y exclusivamente en el consumo de bebidas alcohólicas con alimentos en copeo dentro de salones de fiestas, restaurantes y hoteles.

“La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida”, precisa el acuerdo.

Advirtió que las violaciones a la también llamada “ley seca” ameritarán una sanción que va de 351 a dos mil 500 días salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina.

“La Secretaría de Gobierno en coordinación con las dependencias competentes de la Administración Pública de la Ciudad de México, llevará a cabo acciones para garantizar la seguridad, la paz, orden público y el desarrollo normal durante las elecciones, que garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto”, concluye el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina.