Gobierno capitalino reconoce buen inicio de labores de Constituyente

México, 20 Sep (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reconoció la actitud positiva mostrada por todas las fuerza políticas en la primera sesión de la Asamblea Constituyente, porque ello abonará al debate y la legitimidad de la primera Constitución de la Ciudad de México.

En un comunicado, resaltó que el trabajo desempeñado por las diferentes fuerzas partidistas en torno a la instalación de la Comisión Redactora del Reglamento Interno del órgano legislativo, refleja que existe un esquema democrático.

“Hay una amplitud en la cual ninguno ha quedado fuera de la discusión y ello nos habla de que existe voluntad de todos para ir construyendo los acuerdos que le den a la capital del país una Constitución de avanzada y progresista”, sostuvo Granados Covarrubias.

En el marco del evento El Agua y la Ciudad de México, organizado por el Foro Social Constituyente (FSC), indicó que los diputados tienen 10 días para aprobar el primer reglamento que regirá los destinos del Constituyente en los próximos cuatro meses y, posteriormente, definirán si trabajarán mediante grupos parlamentarios o partidarios.

“Esto garantizará su mejor funcionamiento y, a partir de ahí, se analizará, discutirá y aprobará la Ley Máxima de la Ciudad de México”, comentó el funcionario local.

Asimismo, reconoció las distintas mesas de análisis que el FSC ha realizado en diferentes espacios de la urbe e indicó que, ante las inquietudes en torno al agua por parte de los capitalinos, el proyecto entregado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, establece el acceso al vital líquido como un derecho humano y, en ninguna de sus líneas, se plantea privatizarla.

Señaló que para poder asegurar el futuro de la ciudad, el gobierno no puede ni debe ser el único encargado de resolver los retos públicos de las comunidades, sino que la participación de todos los sectores sociales será la clave de la sustentabilidad de las mismas.

También podría gustarte