Gobierno capitalino realizará Reciclatrón en IPN campus Zacatenco

México, 28 Sep (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que de 2013 a la fecha se acopiaron más de 569 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, a través del Reciclatrón, periodo en el que participaron 13 mil 781 personas, 589 empresas y 104 instituciones educativas.

Asimismo, destacó que la 39 edición de la jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos Reciclatrón, se realizará los días 29 y 30 de septiembre en el Instituto Politécnico Nacional Unidad Zacatenco, ubicado en avenida Wilfrido Massieu s/n, colonia San Pedro Zacatenco, en un horario de 8:00 a 16:00 hrs.

Refirió que en México, cada persona genera anualmente entre siete y nueve kilogramos de basura electrónica, lo que equivale a mil 80 toneladas anuales.

En un comunicado, señaló que en esta jornada de acopio, los ciudadanos y empresas participantes podrán entregar residuos clasificados en cuatro categorías.

La categoría A que contempla teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadora, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-brakes, mouse/ratón.

Así como radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

En la Categoría B, se reciben CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias; en la Categoría C, celulares y pilas; en Categoría D, cargadores, cable mixto, motores.

Recordó que debido al tratamiento especial que se requiere, no es posible recibir lámparas fluorescentes ni focos ahorradores, además de recomendar que los residuos electrónicos y eléctricos se entreguen sin desarmar y sin estar abiertos o rotos, para un mejor manejo.

También adelantó que el próximo Reciclatrón se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Para mayor información, indicó, puso a disposición los teléfonos 2615-2996 y 5729-6000 extensión 54457 y la página del programa http://data.sedema.cdmx.gob.mx/reciclatron/#.V42iE_nhDIU.

También podría gustarte