Gobierno capitalino propone a Morena circuito del Zócalo para mitin

México, 23 Jun (Notimex).- En espera de una respuesta de Morena, el Gobierno de la Ciudad de México informó que le propuso a ese partido político que en el marco de su marcha del próximo domingo 26 de junio, realice su mitin en el circuito vial del Zócalo, a un lado de Palacio Nacional, y que conviva con la Feria de Servicios que se instalará en la plancha.

En entrevista, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, refirió que en seguimiento a la instrucción del jefe de gobierno capitalino, la noche del miércoles presentó esa propuesta a la secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky, y están en espera de que hoy mismo se tenga una respuesta de ese instituto político.

Refirió que “nuestra propuesta es que entren al Zócalo, que no es únicamente la plancha, sino todo el arroyo vehicular. Que pongan su templete por el lado de Palacio Nacional y que puedan ocupar todo Pino Suárez y el arroyo vehicular alrededor de la pancha”.

Destacó que en una plática amable, ambas partes coincidieron en que se debe conciliar y flexibilizar para que todos puedan desarrollar sus actividades en el Zócalo de la Ciudad de México, sobre todo, porque en la plancha de la Plaza de la Constitución de 08:00 de la mañana a 18:00 horas estará instalada la Feria de Servicios.

“Ella (Yeidckol Polevnsky) me dijo que lo planteará al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y que entonces nos darían una respuesta, o quizás antes habría una reunión de los equipos logísticos para ver cómo sería la logística de una entrada de esa naturaleza”, explicó.

Insistió que la Feria de Servicios es un evento que ya estaba programado y que tiene el objetivo de relanzar los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México luego de la veda electoral.

También comentó que si acepta Morena, durante su mitin en el circuito del Zócalo, que se estima dure una hora y media, la Feria de Servicios suspendería las actividades con sonido, para no interferir con los mensajes de la manifestación.

En ese contexto, descartó que vaya a haber un gran dispositivo de seguridad que resguarde el Zócalo el próximo domingo, porque será una marcha en la que únicamente participará Morena y será silenciosa.

“No porque es una feria de servicios y la marcha de Morena será silenciosa por lo que no vemos un problema de seguridad y será sólo del partido Morena, no de otro tipo de organizaciones”.

Asimismo, comentó que para no entorpecer la manifestación convocada del Ángel de la Independencia al Zócalo, el gobierno capitalino determinó cambiar la ruta del Ciclotón que mensualmente se lleva a cabo en Paseo de la Reforma.

Respecto a la marcha que también realizarán integrantes de la CNTE el próximo domingo, del Angel de la Independencia a las instalaciones de la PGR, comentó que hasta el momento no han tenido ninguna reunión.

También podría gustarte