Gobierno capitalino pide a padres evitar que sus hijos compren cohetes

México, 6 Sep (Notimex).- Ante el aumento en el mes patrio de hasta 30 por ciento en accidentes de niños por prender cohetes, palomas y luces de bengala, entre otros juegos pirotécnicos, el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, exhortó a los padres de familia a evitar su compra.

Al poner en marcha la campaña de prevención de quemaduras “No Te Quemes”, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Chipre”, en la delegación Benito Juárez, acompañado por el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, coincidieron en destacar la necesidad de tener “más mano dura” para evitar la venta de este tipo de explosivos que también han provocado incendios.

Ahued Ortega lamentó que sean los papás o familiares de los niños quienes les compran ese tipo de explosivos que han provocado hasta pérdidas de extremidades como manos, dedos, genitales y afectaciones al oído.

Señaló que los hospitales del gobierno capitalino especializados en la atención, reciben al año al menos 960 menores que sufren quemaduras diversas, principalmente por quemaduras de agua y aceite caliente.

Asimismo, agregó que en la mayoría de los casos se pueden prevenir con medidas de precaución muy simples, por lo que el objetivo de esta campaña es trabajar en conjunto para que las acciones de cuidado lleguen a ser parte de nuestra cultura.

Comentó que en estos días de festejos la vigilancia de los padres a sus hijos es fundamental para evitar que se expongan al fuego directo y quemen cohetes, palomas y otros explosivos, a fin de evitar el incremento de los casos.

“El daño que ocasionan las quemaduras puede cambiar su vida para siempre, es mejor prevenir para que no te quemes, expresó ante alumnos, padres de familias y maestros.

También destacó el apoyo que ha brindado Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, toda vez que con su participación se han logrado avances relevantes en la prevención y atención de las quemaduras.

Además de que ha donado equipo para los hospitales Pediátricos Tacubaya, Materno Infantil Xochimilco y el General Rubén Leñero, que atiende a adultos con quemaduras.

Durante el evento se contó el testimonio de Mía, una niña que con una de sus hermanas resultaron gravemente lesionadas por quemaduras al incendiarse su recámara por un cohete que entró por una ventana de su vivienda.

También podría gustarte