Gobierno capitalino pide a emprendedores no rendirse ante fracaso

México, 25 May (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, pidió a los jóvenes emprendedores del Impact Hub atreverse a fracasar para volver a intentarlo las veces que sean necesarias hasta lograr el éxito.

Destacó que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) impulsan el emprendedurismo en los jóvenes de la capital del país.

Al asistir al evento denominado “Atrévete a Fracasar”, comentó que en las ciudades del mundo, donde el emprendimiento es alto, aplauden al fracaso, porque eso significa que lo intentaron, sin embargo en México no es así, el fracaso se interpreta como perdedor y no volverlo a intentar.

Por eso, insistió a los jóvenes emprendedores que se atrevan a “intentar y si fracasan, lo vuelvan a intentar. Las grandes empresas lo intentaron más de una vez. Fracasar es parte del proceso, siete de cada 10 negocios que abren cierran antes de dos años”.

Ahora, destacó el funcionario capitalino, “existen instituciones que pueden hacerlo más fácil, pero se tiene que intentar. Atrévete a fracasar, para alcanzar el éxito. No tengas miedo”.

En el acto, donde también participaron la directora general del Injuve capitalino, María Fernanda Olvera; el director general del Fondeso, Víctor Hugo López Aranda, así como la directora de Impact Hub, Araceli Campos, se destacó que Atrévete a Fracasar tiene el objetivo de que los jóvenes emprendedores descubran que el fracaso es una parte necesaria para llegar al éxito.

“El fracaso es una manera de identificar lo que hiciste mal para no volver a hacerlo o cometer los mismos errores. En el evento se comparan experiencias de emprendedores que han fracasado, lo intentaron y alcanzaron el éxito”, sostuvo Chertoviski.

También podría gustarte