Gobierno capitalino otorga reconocimientos al gobernador de Australia

México, 1 Ago (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la Llave, Pergamino y nombró Huésped Distinguido de la Ciudad de México al gobernador general de Australia, Sir Peter Cosgrove.

Lo anterior, en reconocimiento al hecho histórico de ser el primer Jefe de Estado de ese país en visitar México y como muestra de la relación y compromiso que existen entre ambos pueblos.

“La Ciudad de México quiere mantener, estrechar y fortalecer esta relación con Australia”, expresó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde también le entregó una réplica de las “Alas de la Ciudad”, el mandatario capitalino señaló que la Ciudad de México refrenda su compromiso de fortalecer la relación de turismo, cultura y comercial que tiene con Australia.

“Las puertas de nuestra ciudad siempre están abiertas para los mandatarios que como usted nos visitan, comprometidos con el bienestar de sus pueblos. Por eso para mí es un gran honor nombrarlo Huésped Distinguido”, remarcó.

Expresó que hay coincidencias entre Australia y la Ciudad de México al tener sociedades abiertas, diversas, plurales y multiculturales, “con una visión de avanzada”. En el caso de la capital del país se desarrollan políticas públicas, como el impulso del aumento al salario mínimo.

El gobernador general de Australia, Sir Peter Cosgrove, resaltó que la Ciudad de México tiene una gran vida, vigor, historia, con una extraordinaria visión, con una cultura rica y variada.

Dijo que anualmente 80 mil australianos visitan la capital y otros destinos turísticos de México para conocer su gastronomía, cultura y hospitalidad.

“No me extraña que The New York Times haya dicho que esta ciudad es el destino turístico número uno”, enfatizó.

También podría gustarte