Gobierno capitalino ofrece más de 20 mil lugares para educación medio

México, 5 Jul (Notimex).- Para lograr la meta de “Cero Rechazados”, el gobierno capitalino anunció que se ofrecerán 20 mil 500 lugares para los jóvenes que son rechazados del sistema educativo medio superior y superior, con lo cual se amplía la oferta de espacios contemplados en los programas “Educación por ti“ y “Un lugar para ti”.

Durante la firma de una Carta de Intensión entre la Secretaría de Educación local y el Tecnológico Nacional de México, para aumentar la oferta educativa para los jóvenes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que 20 mil lugares serán para la ciudad y 500 mil, a nivel regional.

“Se ha trabajado con Bachilleres, se ha trabajado con las áreas tecnológicas y hoy lo que está anunciando el Gobierno de la Ciudad de México, es que no tendremos 15 mil, sino tendremos 20 mil lugares en esta oferta”.

Agregó que “hoy en la Ciudad de México el Cero Rechazados, remasterizado, reforzado, con estos otros cinco mil lugares de la oferta y, por supuesto, en el alcance ya de grupo de estrategia conjunta regional, con estos otros 500 mil lugares, a los que se suman los propios de la Ciudad de México”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa también advirtió que no se pueden permitir que más jóvenes se dediquen a otras actividades ajenas al estudio por no haber tenido la oportunidad de continuar preparándose.

En tanto, la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales, detalló que los espacios educativos ofertados serán en diferentes modalidades, como educación semiescolarizada, de carácter técnico superior universitario, escolarizado, así como en diferentes planteles.

Reiteró que para los jóvenes que no han logrado un lugar para continuar sus estudios, la ciudad les ofrece 20 mil 500 nuevos espacios que se van a promover a través de la página de Educación Por ti y de Locatel, donde se dan los detalles para inscribirse.

También destacó que a partir del próximo ciclo escolar, 10 de los 20 planteles a nivel bachillerato, educación media, el Instituto de Educación Media Superior que otorga la secretaría de Educación capitalina, contarán con carreras a nivel técnico superior universitario.

También podría gustarte