Gobierno capitalino mejora infraestructura de cuatro centros de salud

México, 23 Jun (Notimex).- Al menos 300 mil personas se beneficiarán del equipamiento y la remodelación de cuatro centros de salud en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón y Xochimilco, en cuyas obras se invirtieron más de 57 millones de pesos, destacó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante la reinauguración simultánea de esos inmuebles, señaló que las obras implicaron el reacondicionamiento y equipamiento para cumplir con el objetivo de prevenir enfermedades y ofrecer atención a la población.

Mancera Espinosa asistió al corte de listón de la reinauguración del Centro de Salud San Andrés Tomatlán, en Iztapalapa, que operará a la par del de Santa María Aztahuacán, ubicado en esa demarcación; del de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, y “El Pirú”, en Álvaro Obregón.

Destacó que todos los capitalinos sin excepción tienen servicio médico del gobierno local, además de que se cuenta con personal profesional que puede atender cualquier situación.

El funcionario enfatizó que el gobierno capitalino cuenta con las instalaciones necesarias para atender a la población, incluidos la donación de órganos, decisión que puede ayudar a varias personas que necesitan alguna córnea, hígado o riñón.

Puso como ejemplo un caso reciente en el que una persona salvó la vida o mejoró la vida de tres o cuatro más.

“Eso no lo podrías hacer si no tuviéramos los servicios de salud que hoy tiene la Ciudad de México; de una sola persona volver a dar vida, o esperanza de vida y mejoramiento de calidad de vida a por lo menos cuatro o cinco más”, externó.

También podría gustarte