Gobierno capitalino mantendrá fortalecimiento del Metro: Mancera

México, 9 Sep (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que el Metro vive una profunda transformación, y que el objetivo es que la innovación tecnológica alcance al Sistema de Transporte Colectivo (STC), además de que sean sus trabajadores quienes elaboren piezas y refacciones para no depender de otros países.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, al presidir la celebración por el Día del Trabajador del Metro, Mancera Espinosa recordó que este medio de transporte es uno de los principales del mundo, por su potencia y número de usuarios.

Explicó que anteriormente se compraban a Francia y a Brasil tarjetas que han permitido transformar los trenes de seis a nueve carros, pero ahora el STC las vende a Chile: “ahora nosotros somos quienes estamos produciendo, ese es el cambio que queremos en el Metro”.

Recordó que se trabaja en el arreglo de las estaciones y cada peso que entra es para beneficio del mismo Sistema, y para lo cual se cuenta con un fideicomiso.

Se debe reconocer, enfatizó, que el Metro es un sistema metropolitano que no nada más sirve a la Ciudad de México sino a la metrópoli, y su presupuesto no corresponde a esa función, toda vez que el servicio es de beneficio para la metrópoli, lo que debe ser reconocido.

Sostuvo que el Metro es uno de sus principales factores de la ciudad y su principal herramienta de movilidad, por ello es importante trabajar para seguirlo fortaleciendo.

Ante los trabajadores del Metro, dijo que ante el ajuste presupuestal para el país, el Gobierno de la Ciudad de México hará su mejor esfuerzo para que la capital funcione con los recursos que se tengan.

También podría gustarte