Gobierno capitalino lleva a Chicago programa El Abogado en tu Casa

México, 30 Jul (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México llevó a Chicago, Estados Unidos, el programa El Abogado en tu Casa para otorgar a connacionales actas de nacimiento, matrimonio y defunción gratuitas.

El titular de la Cejur, Manuel Granados Covarrubias, informó que se instaló la Feria de Servicios Jurídicos que funcionará durante todo este fin de semana, en el marco de la Fiesta de Sol en Chicago.

Los documentos de identidad se entregarán a todas las personas migrantes nacidas en los diversos estados de la República mexicana y no sólo en la Ciudad de México.

La atención que ofrece el personal del Registro Civil, el equipo de abogados y diversos voluntarios inicia a las 10:00 horas locales y concluye a las 18:00 horas.

Granados Covarrubias refirió que en el módulo de atención los mexicanos residentes en la Unión Americana también pueden recibir asesoría jurídica y realizar trámites para apostilla sin costo.

Adelantó que estas tareas de El Abogado en tu Casa se llevarán a Los Ángeles y Nueva York y que también se podrían ofrecer actas de nacimiento en versión braille y en lenguas indígenas.

Durante la inauguración de la Feria de Servicios Jurídicos estuvieron presentes el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y el director del Registro Civil de la Ciudad de México, Antonio Padierna Luna, así como otros funcionarios de la dependencia capitalina.

También podría gustarte