Gobierno capitalino invita a recorren la ruta patrimonial del nopal

México, 12 Ago (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México invitó a recorrer la Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores de Milpa Alta.

La directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández, señaló que con ello se conoce la cultura, fiestas, danzas, arquitectura virreinal y revolucionaria, así como la tradición náhuatl de los pueblos que conforman el recorrido.

Comentó que para el gobierno local es importante continuar la promoción de la Ciudad de México como un referente para el mundo por su arquitectura, sitios arqueológicos, museos, pero también por el turismo alternativo y patrimonial que se desarrolla en la zona rural.

Con la Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores se pueden conocer ocho de 12 pueblos que se dedican a la producción de esa cactácea, pues la región concentra la mayor cosecha en la ciudad.

Según un comunicado de prensa, mencionó que en esta Ruta el principal atractivo de San Pedro Atocpan, considerado barrio mágico, es su rica gastronomía a base de mole, el cual se puede degustar en los restaurantes y las tiendas de la zona.

Resaltó que la medicina tradicional y herbolaria también son una herencia de los pueblos de Milpa Alta; esta alternativa curativa se utiliza para la sanación integral del cuerpo y el alma mediante baños de temazcal, masajes, armonizaciones y limpias.

También podría gustarte