Gobierno capitalino invita a estudiar carreras técnicas universitarias

México, 6 Oct (Notimex).- La Secretaría de Educación capitalina lanzó la convocatoria para carreras de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), como parte del compromiso del gobierno local de ofrecer espacios para que los jóvenes al concluir el bachillerato puedan continuar sus estudios.

El titular de la dependencia, Mauricio Rodríguez Alonso, informó que se ofertarán mil espacios para estudios en Administración, Mercadotecnia, Industrial, Tecnologías Computacionales y Mecatrónica.

Refirió que para consultar los planes de estudio de cada carrera, se pueden dirigir a la página http:/www.educación.cdmx.gob.mx en la sección educación superior, subsección Técnico Superior Universitario.

Asimismo, recordó que podrán registrarse como aspirantes las personas que hayan concluido su educación media superior y cuenten con el certificado correspondiente, además de radicar en la Ciudad de México.

El funcionario resaltó que las carreras TSU, “es un esquema similar al del Tec Milenio, donde se prepara a los jóvenes para el trabajo; y entonces estamos lanzando una convocatoria para mil espacios en 10 planteles de la ciudad”.

También destacó los beneficios para los jóvenes de estudiar este tipo de carreras, porque “el Técnico Superior Universitario está comprobado que encuentra trabajo en menos de un año y que se consolida laboralmente, y que luego incluso estudia otras carreras, pero ya trabajando”.

Rodríguez Alonso comentó que el registro concluye el 11 de octubre, además de que los programas académicos prevén la impartición de un curso propedéutico de ocho semanas.

También podría gustarte