Gobierno capitalino invita a las actividades de este fin de semana

México, 15 Jul (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina invitó a participar en diversas actividades recreativas y culturales en diferentes espacios públicos de la Ciudad de México.

Este sábado y el domingo 17 de julio iniciarán las actividades en la Biciescuela de verano en el Bosque de San Juan de Aragón, en el Acceso 8, cerca de la estación del Metro Bosque de Aragón; así como en el Bosque de Chapultepec en el acceso por Puerta de los Leones.

Las niñas y los niños desde tres años en adelante podrán aprender a andar en bicicleta y mejorar sus habilidades, además de que se impartirán talleres de mecánica básica y actividades con temática ambiental. Las bicicletas y el equipo de seguridad se prestan dentro de la biciescuela.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el Bosque de Chapultepec, se ofrecerá el domingo el programa “Domingo Verde”, de 10:00 a 16:00 horas en el Jardín Botánico, de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y en el andador del lago en el acceso 8 del Bosque de San Juan de Aragón.

El objetivo de dicha actividad es acercar a las personas a un estilo de vida más saludable con el medio ambiente, por lo que se imparten clases de yoga y talleres introductorios de huertos urbanos.

Asimismo, se ofrecen exposiciones gratuitas sobre diferentes temas en las galerías abiertas del bosque, ubicadas en Calzada Juventud Heroica, donde se expone “De oreja a oreja”, de lunes a viernes de 5:00 a 20:00 horas; en la Galería Grutas se puede apreciar la muestra “Treinta años de Retratar la Vida”, de lunes a viernes las 24 horas.

En la Galería Gandhi se exhibe “Fotografía y Arqueología del siglo XIX”, de lunes a viernes las 24 horas; en tanto que en la Galería Acuario el público puede acudir a la exposición “Sentimientos de México, expresión de orgullo, ASÍ SOY MEXICAN@”, de lunes a viernes también las 24 horas.

En el bosque de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, se impartirán Talleres de Educación Ambiental sábado y domingo de 12:00 a 16:00 horas, en la zona de juegos infantiles en el acceso 1 del bosque.

El propósito de los talleres es informar a la población sobre prácticas sustentables para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

En el Museo de Historia Natural los visitantes podrán conocer y apreciar, de 10:00 a 17:00 horas, al borrego de berbería, pieza del mes de julio en el vestíbulo del museo, así como la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas”, de 10:00 a 17:00 horas en la sala de exposiciones temporales.

De igual manera, los asistentes podrán conocer en la Exposición “Animales Insólitos” ejemplares del reino animal, que por sus características para adaptarse al medio donde habitan resultan sorprendentes.

Dicha muestra se ubica en la Sala de Exposiciones Temporales y estará abierta de 12:00 a 15:00 horas; también se ofrece el taller “Insólitos y Divertidos”, este 16 y 17 de julio de 11:00 a 14:00 horas, con actividades lúdicas para los niños.

En tanto que el domingo 17 de julio se ofrece el programa “Muévete en Bici”, de 8:00 a 14:00 horas, en la ruta de 55 kilómetros en el corredor Reforma-División del Norte-Patriotismo-Centro Histórico-La Villa.

En el recorrido se ofrecerán diferentes actividades como la clase Masiva de Yoga, de 8:00 a 9:00 horas en Glorieta del Ángel de la Independencia; activación física, de 9:00 a 13:30 en ese mismo sitio, y de 9:30 a 13:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Se ofrece préstamo de bicicletas especiales para personas con alguna discapacidad y adultas mayores, de 9:00 a 12:30 horas en la glorieta de la Palma; de remolques para niños pequeños, de 9:00 a 12:30 en ese mismo sitio, y de patines y patinetas de 9:00 a 13:00 horas, así como clases para usar dicho aditamento de 12:00 a 13:00 horas en la glorieta de la Diana Cazadora.