Gobierno capitalino impugna reserva a informe sobre salarios mínimos

México, 25 Sep (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, impugnó ante el Instituto Nacional de Transparencia, la negativa de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de dar a conocer su informe sobre los estudios para determinar la necesidad de aumentar los salarios mínimos.

Señaló que por ley dicha comisión debe decretar el salario mínimo de 2017 a más tardar en diciembre de este año, por lo que, en su opinión, resulta insostenible la reserva de un año al informe.

En la impugnación, argumentó que la negativa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a entregar el estudio obstaculiza el propósito fundamental del derecho de acceso a la información.

El funcionario dijo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos reconoce que el documento requerido sí existe; sin embargo considera que puede negar el acceso a él porque ahora mismo sostienen “un proceso deliberativo”.

El secretario de Desarrollo Económico subrayó que el documento requerido, denominado “Informe final”, ya se puede liberar porque luego de dos años lo concluyeron y fue entregado a la Conasami con las investigaciones realizadas por diversas instituciones nacionales e internacionales.

También podría gustarte